11/19/2015

ELOGIO EXTRANJERO A UNA OBRA “Médicos almerienses “ del doctor García Ramos

DON  JOSÉ ACOSTA CASQUET, MÉDICO DE FINES
ELOGIO EXTRANJERO A UNA OBRA
“Médicos almerienses “ del doctor García Ramos

Este extenso y documentado libro Referente a los Médicos, es un verdadero espectáculo de personajes al servicio de la ciencia y de la Realidad, Se Puede señalar Como un acontecimiento social, histórico y cultural, Que nadie, si esta obra  no  existiese, podía sospechar. Sin duda no hay otra igual. El  admirable retablo de consideraciones que sugiere este  respetable número de Médicos, sirve de soporte para defensa con dignidad y seriedad Científica, de las exigencias y los horizontes Culturales que ha Inspirado siempre la Provincia de Almería. Tal Ocurre con la obra del Dr. García Ramos que  resplandece,  por su interesante aparato de Orden Científico.

A veces de Increíble detalle y Capacidad de Observación. This obra nos permite Descubrir, Una Vez Más, las Páginas de Un verdadero sabio Que No olvida Las Regiones de la Mas Alta Creación literaria. 

11/11/2015

DE UN LIBRO EN COMPOSICIÓN



DE UN LIBRO EN COMPOSICIÓN

Dia 20.-LARGA ACTADE LA  SESIÓN ORDINARIA DEL 20 DE JUNIO DE 1890 QUE HUELE AL PERFUME INCOMPARABLE DE  LA PRIMEVERA    TARDIA DE LOS MONTES DE AL-JARIZ— Y AL  AMBIENTE  DEL DEVENIR DE AQUELLOS  PERSONAJES RURALES DECIMONÓNICOS :  ALCALDE, CURA, CONCEJALES, SÍNDICOS, SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO, JUEZ MUNICIPAL…-  EN EL AMBITO DE LA PLAZA DEL PUEBLO QUE HUELE A HIERBAS DEL CAMPO; TOMILLO ROMERO Y MEJORANA, A PAN COCIDO EN EL CREPUSCULO Y AL HUMO DE LAS CHIMENEAS AL ANOCHECER , DONDE  SE DESENVUELVEN LOS AVATARES, LAS LUCHAS, LOS CONFLICTOS Y EN DEFINITIVA LA VIDA SOCIAL Y POLÍTICA  DE UN PUEBLO Y SUS GENTES A FINALES DEL SIGLO XIX  EN ESTA ESPAÑA PROFUNDA QUE QUIEREN CARGARSE LOS ADVENEDIZOS A LA POLITICA DESDE LA INCULTURA, PERO QUE NO SE LA CARGARÁN PORQUE EL DEVENIR HISTORICO ES MÁS FUERTE QUE LA MEDIOCRIDAD DE ESTOS ILUMINADILLOS CON  CORBATA  O CON  COLETA