4/02/2014

HIPÓCRATES NO ERA OBISPO

HIPÓCRATES NO ERA OBISPO

José Antonio García Ramos

Hipócrates, el padre de la medicina no era obispo, ni era hombre de derechas, ni hombre de izquierdas, dado que vivió cinco siglos antes de Jesucristo. Pero la medicina hipocrática ha rechazado siempre, y lo hace hoy con la máxima energía, los procedimientos para causar la muerte. Por lo tanto rechaza tanto el aborto como la eutanasia. Sobre el aborto, Hipócrates, se pronuncia rotundamente en su juramento: “no daré a ninguna mujer pesarios y abortivos; y “mantendré así mi vida y mi arte alejado de la culpa”
La Naturaleza es sabia. A la naturaleza hay que dejarla actuar. Y mucho más ahora que existe la terrible duda científica del dolor fetal .Se habla que los fetos son sensibles al dolor a las pocas semanas de gestación. Es inconcebible el dolor espantoso que habrán sentido los fetos, esas pobres criaturas sacadas del vientre amoroso? de su madre trituradas y lanzadas en pedazos sanguinolentos por los desagües de las alcantarillas.
Sobre la eutanasia, también Hipócrates se pronuncia de la siguiente manera ”. A nadie le daré una droga mortal aunque fuese pedida. La naturaleza bien instruida por sí misma, hace sin aprendizaje lo que debe hacer (Pronósticos de Hipócrates) aunque esto que la naturaleza “debe hacer” sea en ocasiones misteriosa y terriblemente conllevar a la muerte del enfermo. Creo que Hipócrates el genuino genio de la medicina era ateo y no era Obispo ni ostentaba ninguna dignidad eclesiástica. Ni creo que la bioética sea cosa de monjas y de curas. Pero indudablemente este sabio griego pensaba aquello de que “mejor el dolor que la nada”.El dolor puede esperar algún milagro, la nada es irreversible.http://www.youtube.com/watch?v=1h5xnboi3rE&feature=related

4 comentarios:

  1. Muy bueno, me ha gustado y yo incidiria que efectivamente el dolor es inevitable, pero el sufrimiento de todo tipo que pueda conllevar, gracias a los avances y conocimientos actuales es evitable cuando menos.

    Gracias por los buenos momentos que la reflexión de los articulos provoca.

    ResponderEliminar
  2. José Antonio, gracias por la publicación de este blog.
    Estamos en clase de informática, y es ,simplemente a título de prueba.
    Seguiré visitando tu página,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Magnífico.Seguiré visitando tu
    blog.Saludos

    ResponderEliminar
  4. don jose antonio mea gustado mucho su articulo

    ResponderEliminar