1/22/2009

ANTOJOLOGÍA POÉTICA (Un poema)



(6-IV-1979)
Concluiré si es posible, el tiempo que me queda
Dejando aquí
El arrabal continuo de la prosa
El verso roto, el libro inconcluido.
Esperaré silencioso ante la muerte
memorada, el manual de tul anacarado
Concluirá mi camino en la penumbra
Y al abrigo de alguien que me escuche
Ampliaré el instinto de las sombras
Y otra vez volveré a la inmensura
Del silencio total de antes de ser
(de ese ser canto prosaico hacia el desierto)
Ya no recordaré los versos de la busca
del clavel ardiente de la aurora
volveré al amor entre mi pecho
vagaré descendiendo por la noche
donde nunca cohabitan los silencios
sentiré en la espesura el firmamento
ocurrirá lo leve y lo difuso
subiré a la luz de las moradas
sin espacio ni tiempo. Tal vez eso
que intuyo sea la muerte
tal vez hasta la muerte viviré.
Viviré viviendo solamente. http://www.youtube.com/watch?v=pm_wk7x0Wxk&feature=related





SIN PEDIRLO Y SIN BUSCAR; UNA TARDE-NOCHE DE MARZO DE MIL NOVECIENTOS SESENTA Y OCHO EN EL BAR BIMBELA DE GRANADA.


(ANÓNIMO GRANADINO)http://www.ideal.es/granada/20080512/granada/cuando-mayo-frances-llego-20080512.html



Con el vino-yo a las espaldas en el bar de Bimbela

- ella tenía, dieciséis o diecisiete años-

tarde-noche delante de mí

-dieciséis o diecisiete años-

delante (una tarde-noche) con la minifalda

desde su rodilla a sus muslos desnudos toda una vida

yo pudiera darle con solo un gesto.

Tarde-noche

Delante

Vivo deseo

Minifalda

Solo un gesto.



Vivo deseo que corre por la piel de sus muslos desnudos

en forma de mirada

Queriendo adivinar todo

su cuerpo desnudo

...........me corre por la piel un resquemor,

me corre por la pelvis una amargura

me arrastro por la calle

me flagelo solitario hasta ver mi blanca sangre salpicar las paredes

y me saco el corazón con un cuchillo

arrastrado entre la lluvia buscándola

luego

me tengo que emborrachar completamente

para sentir bajo la eternidad del día siguiente

otro día menos feliz que el anterior.

http://www.youtube.com/watch?v=YB20JjOXt2U&feature=related




http://youtu.be/P3rSnBzzzfQ

1 comentario: