3/23/2010

“GRAN HERMANO” VERSUS DIRAYA

Y si le das al simple unas nociones simples de estadística, le habrás proporcionado seguramente la felicidad. El bagaje de astucia, así ganado con la manipulación numérica, le servirá para razonar tanto la marcha emancipatoria de la sociedad como los retrasos inesperados que se producen en lo que debía ser y no es.”(M.L.L.(Con permiso)


“GRAN HERMANO” VERSUS DIRAYA

En el libro “Un mundo Feliz”, libro visionario escrito en 1932, Aldous Huxley imagina una sociedad que utilizaría la genética y el clonaje para el condicionamiento y el control psicobiológico de los individuos. En esta sociedad futurista, todos los niños son concebidos en probetas. Ellos son genéticamente condicionados para pertenecer a una de las cinco categorías de población. De la más inteligente a la más estúpida: los Alpha (la elite), los Betas (los ejecutantes), los Gammas (los empleados subalternos), los Deltas y los Epsilones (destinados a trabajos arduos).
"El mundo feliz" describe también lo que seria una dictadura perfecta que tendría la apariencia de una democracia, una cárcel sin muros en la cual los prisioneros no osarían nunca evadirse.
El sistema Diraya que ha implantado el SAS es lo más parecido a la premonición de Huxley. Es el más claro ejemplo de que la salud se ha convertido en objeto de intervención política autoritaria.
El Gran Hermano es el Servidor de Diraya que esta en Sevilla permanentemente vigilando la actuación de los “ejecutantes”.
Los Alfha: son los dirigentes del SAS que desde Sevilla o desde las delegaciones de Salud pretenden imponer un sistema semejante a la teología católica que pretenden reemplazar. Han matado la religión y la moral la ética y la filosofía existencial.

Han convertido la sagrada “Historia clínica de un enfermo”, el incuestionable “relato patográfico”, en la llamada “Historia de SALUD DIGITAL del ciudadano”(debía llamarse historia de enfermedad, ya que la salud no necesita relatarse, no tiene “historia”, la salud es el fin último de la medicina), donde uno de los procesos mas pensado es el que quiere evitar la libre prescripción de medicamentos induciendo a los médicos informáticamente a que receten aquello que los “Alfas”quieren que receten para ahorrar , y ellos LOS ALPHA y sus adlátares cobrar productividad.

Los Beta seremos los ejecutantes, los médicos al servicio servil de los dirigentes o cabezas pensantes.

LOS GRANDES CONTROLADORES DEL SAS son médicos y enfermeros con mentalidad de obreros de factorías soviéticas al servicio de la sanidad, que con sus leyes “científicas” y ”estadísticas” pretenden el control intelectual y tecnológico de la sociedad como las teorías nazis o del soviet que presumían de respetabilidad pseudo científica (cargos y carguillos intermedios)
Estos ejecutantes serian de dos categorías: los que adulan al Gran Hermano y los ejecutantes de a pie.
Aquellos que lisonjean al Gran Hermano, aspiran a ser alfhas, que intentan dominarnos con la lógica, que es el “arma culta contra la ignorancia con que las masas menos cultas, intentan convencer a todos” que dijo Steiner. Otros, son los Técnicos informáticos, ignorantes de la verdadera medicina, dirigidos por médicos economicistas, aquellos a los que Hipócrates maldijo.
Los Gammas o Empleados subalternos, serían los enfermeros, administrativos y en su caso los celadores que por un plato de lentejas o un poco de “Soma” necesarios para subsistir, hacen a ciegas los que los de arriba desean.

Lograr individuos fuertes o controlados es un instrumento de fuerza para lograr el mantenimiento de la producción y reproducción “de la fuerza laboral para el funcionamiento de la sociedad moderna”. Es el pretendido logro de esta democracia dictatorial en sus instrumentos (verbigracia vacuna antipapiloma a 500 euros, vacuna inútil de la Gripe A, vacunas de parotiditis ineficaces…procesos, protocolos y programas obsoletos, acientíficos..)

(....A esto votamos, pues es lo que pretendemos)

Los deltas y los epsilones serían respectivamente la clase trabajadora, emigrantes y/o pensionistas y ancianos dementes, cancerosos, locos, enfermos terminales o desahuciados Estos últimos desde la esclavitud - un sistema de sumisión donde, gracias al sistema de consumo (consumo médico incluido)- y el entretenimiento, tendrían el amor a su servitud.
Encerrados en éste GRAN FICHERO no se sabe bien si somos todos, ENFERMOS, CIUDADANOS O DELINCUENTES.
Llamo a los ciudadanos a la libertad. A liberarse de los ficheros de los grandes ordenadores que con la excusa de la salud o la patología se convierte en una forma de control dictatorial de la sociedad.
Esta dictadura perfecta esta vigilada por el Gran Hermano : quien con la excusa de una pretendida democracia, ejerce la dictadura encubierta mas feroz sobre el ciudadano que debía de ser libre, pero que desde la obediencia total ofrece su voto servil al Padre de los Pobres : el Gran Hermano que está en Sevilla.

Se pretende sistematizar por ordenador, el gran “espectro de realidades psicosomáticas” el sufrimiento, el Pathos, la pobreza de espíritu. Es esa la gran barrera entre el médico y el enfermo que nos proporciona el Diraya. El Diraya nunca podrá expresar las grades miserias, los grandes sufrimientos, los atributos del alma, las virtudes de los médicos, las virtudes de los enfermos.. las virtudes cardinales, LA SANTIDAD . A EL Solo interesan las estadísticas y los números para controlarnos a todos. El DIRAYA es una barrera insalvable entre el enfermo y el médico. Rompe el halo de calor humano que existe en la relación médico-enfermo.

Vamos hacia un mundo feliz vigilado por el ojo del Gran Hermano (una cosa es que vayamos, otra cosa es que lleguemos), y “cualquiera que tenga un poco claro cómo evoluciona la tecnología, puede ver como en un futuro próximo la información podrá ser filtrada, manipulada y extendida como nunca fue posible, gracias a las redes de telecomunicaciones”. En realidad esto no es el futuro, es el presente, pero la rapidez con que evoluciona la tecnología hace que esto no sea NADA comparado con lo que se nos viene encima (para bien y/o para mal). El gran ordenador llamado DYRAYA es el GRAN HERMANO del PADRE que lo vigila y controla todo.

¿Vigila o refleja acaso la matriz neuro fisiológica que se imbrica con los factores psicoculturales que llevan a los enfermos a las consultas gratuitas por procesos banales en detrimento de los que acuden verdaderamente enfermos?
El Diraya no nos ofrece una historia clínica objetiva, sino la historia del opresor.

En “El Mundo Feliz”de Huxley los descontentos con el sistema y yo seria uno de ellos (los menos), son apartados de la sociedad ideal y confinados en colonias especiales donde se rodean de otras personas con similares desviacionismos, alcanzando no obstante también, la felicidad. Estorban. Estorbamos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario