4/14/2010

VALVERDE CAZORLA Leopoldo (Finales del siglo XIX)

VALVERDE CAZORLA Leopoldo (Finales del siglo XIX)

Médico que colabora en La Voz Médica hacia 1884-85.Licenciado 12 de junio de 1869. En 1877 era médico visitador de naves en la villa de Adra. Incorporado al Colegio de Médicos el 2 julio de 1901.Ídem en 1908.Fue por unos días presidente del colegio de médicos de Almería . MARÍN MARTÍNEZ, Porfirio(2001), p29
En el periódico El Ferro-carril de 17 de noviembre de 1898 aparece la siguiente nota:
“Según noticias de Berja, recibidas hoy//en ésta capital,contunúa enfermo de mucho//cuidado el diputado a cortes por aquel distrito, D.José Mariano Gallardo, a quien se administraron ayer los Santos Sacra//mentos .
El distinguido médico de esta ciudad//D.Leopoldo Valverde, se ncuentra al lado// del Sr.Gallardo, a quien deseamos muy de veras un pronto y total restablecimiento”.



Un médico de origen humilde, en actitud servil hacia los caciques.











La Cronica Meridional  6-3-1889

1 comentario:

  1. Estimado José Antonio:
    He visto con gran satisfacción que ha tenido la amabilidad de unirse a los "seguidores" de "Tiempo para la Memoria". Yo, hace un tiempo que sigo sus blogs y le felicito por todos ellos, ya sean más especializados, como "Médicos Almerienses", o abiertos a los distintos intereses de una persona, que es médico y amante de la cultura, como éste mismo. ¡Preciosas las fotos de la naturaleza, por cierto!
    Gracias, de nuevo, y encantado de poder contarme entre sus amigos.

    ResponderEliminar