12/29/2011

TORVO FRAILE-7



 TORVO FRAILE-7
                                      



 INTROITO

Esta breve antología está dedicada  solo a aquellos pocos  que entiendan lo de "Torvo Fraile"...su sentido trascendente, su importancia. Las aspiraciones a la vida dedicada a la búsqueda de la Verdad. Al asiduo estudio de la verdad divina por “esas mentes encanecidas sobre las mesas de estudio de las vetustas bibliotecas”.
Por eso la edición tan limitada de solo 10 ejemplares.

En una sociedad decadente y afeminada, estas páginas sublimes de la literatura de todos los tiempos pueden sonar muy fuerte y hacernos pensar en detenernos ante la vertiginosa bazofia que llena a la sociedad  postindustrial.  Y al hombre hacia la autodestrucción.

Destinado solo a los que entiendan de huertos sagrados donde cultivar sueños de viñas monacales que produzcan dulcísimos vinos y néctares  divinos de mil sabores que al beberlos, sus vapores exalten estados de beatitud y realización mística del espíritu.

Uno de los poemas seleccionados es éste de

 
LEOPOLDO MARIA PANERO
          ( MADRID, 1948.....).

        Poeta maldito y marginal.
"representa en único tabú de su generación
 y la más auténtica marginalidad de la poesía española"


                   ORA ET LABORA, I

  Señor, largo tiempo llevo tus restos en el cuello

                                                          y aún
mi boca sola, y me arrodillo ante las tardes
y en el rezo me evaporo,
como si fuera mi casa la ceniza.

                                      Es

como si no existo, como si el rezo
pidiera a los dioses la limosna de mi nombre
ante la tarde entera        .
Nunca supe lo que el cielo era:
quizá la tarde, tal vez
amar más que ninguno
a mi madre, la ceniza.
                             ¿Oh espía!
De mí aparta tu ojo, hice un voto
haz secreta mi muerte.















No hay comentarios:

Publicar un comentario