8/20/2009

Infancia perdida





Infancia perdida


Hay veces que en la vida se resucitan del pasado parcelas inencontrables. El sentimiento en este caso es mayor que la utilidad. La foto adjunta de unos "amiguetes" me ha hecho recordar tantas cosas.. Ahora veo las caras de aquellos niños y los reconozco a todos. Es la infancia perdida. El paraíso perdido... el recuerdo que nos llevaremos en el alma hasta la muerte.
Olula del Río año 1958.

De izquierda a derecha de pie:
Francisco Arenas Cano
Carlos Martínez Parra
(No lo identifico) Como complementoINFANCIA PERDIDA 2

En cuclillas:
José Antonio García Ramos
Jesús López García “Patulito”

Sandalias de goma sudadas con tierra verano. Todos los hombres

intentan realizar el resto de su vida sobre la infancia frustrada.

Cuando acabó su infancia , su vida, su “primera y más dolorosa renuncia”(Walter Benjamin) fue la de la magia de haberlo aprendido todo antes de ese tiempo, magia que era fundamentada en el desconocimiento de todo lo posterior...estando seguro de que

Todo lo posterior es ficticio, ignorado inocentemente más que desconocido..

También desapareció la magia, y por eso desapareció la vida……se mutó… se nubló frente a la iluminación de la inocencia en el tiempo de distinto color, por otra vida más oscura o llena de ansiedad...el camino ineluctable hacia la muerte.. Inevitable como ha de llegar la muerte .Si.

La intensidad de aquellos 10 u 11 años verdaderos es mas poderosa que los vacíos del resto de la vida?

Desde el vientre asciende la (nostalgia) desde el vientre de mi ...soledad.

Infancia es igual a alegría, es igual a “elegía” pura de pureza, pura aventura intelectual y física.

¿Por que la niñez es tan sustancial? porque se acaba, simplemente se acaba como niñez, se acabó, nunca vuelve, la edad adulta puede volver a repetirse una y otra vez, pero la infancia nunca más volverá. La infancia es corta e intensa, el resto de la vida es larga y aburrida. La infancia es verdadera es la verdad. Es un sucesión de aprendizajes de vivencias y de de sentimientos. Porque cuando se es niño se tiene la absoluta certeza de que siempre se seguirá siendo niño. Cuando se es adulto solo se tienen incertidumbres solo los listos presentan perpetuamente certidumbre de muerte. “Memento homine.,”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario