6/08/2015

PRINCIPIOS PARA EL ESTUDIO DE LA MEDICINA ARGARICA

PRINCIPIOS PARA EL ESTUDIO DE LA MEDICINA ARGARICA
A través del  profundo conocimiento teórico que podemos adquirir o que ya tenemos  de la Sociedad Argárica, estudiando las miles de referencias bibliográficas ya  expuestas  intentaremos  exponer el conocimiento del  modo de enfermar sobre el sujeto argárico como individuo. Sería la experiencia de enfermar  de  los habitantes de esta cultura, en aquel espacio-tiempo concreto. Siendo  lo mas objetivos posibles podríamos  estudiar los hechos que llevan al hombre a concebir y a considerarse objeto de la enfermedad a luchar contra la misma.
 Comprendiendo los modos de vida, los entresijos, el aura cultural de la vida de estos hombres y mujeres con sentimientos hacia los muertos que conllevan luego sentimientos o valores espirituales y por ende, mágicos cuando estaban vivos.

La estructuración de la pirámide social se debe imbricar con el sustrato material empleado en la cura de la enfermedad, para fomentar la salud  en evitación también de la muerte o del mal

Los enterramientos y hallazgos arqueológicos, seria un material inagotable para conocer la vida de esta cultura, y los  valores espirituales que envuelven un tema tan trascendente como el hecho que lleva hacia la muerte, esto es la enfermedad en un contexto de calidad mediterránea en una época de silencio .. casi total.

Si en Prehistoria el objetivo es crear juicios absolutos sobre fases cronológicas con explicaciones radicales de acontecimientos que colapsan y conforman devenires ,poco averiguaremos de lo que aconteció de verdad”(Lull,1983,p.421)





No hay comentarios:

Publicar un comentario