11/11/2009

ANTOJOLOGÍA POÉTICA III

 (LIJAR, 1975)


Mientras dispongo de todo el miedo disponible

(queriendo escribir angustia seguir escribiendo amor)

Mientras vuela el poema de un violín llorando

(queriendo escribir angustia seguir escribiendo amor)

Deseo volandero sobre el mar. De la mano de la locura.



Mientras un niño intenta suicidarse receloso

Con una pistola de juguete

(sonrisa temerosa, resplandor)



Mientras estoy contigo

tu cabeza en mi pecho

mis labios, tus cabellos

con música, tu aroma

y el miedo

a romper y manchar tu volumen con caricias.



Mientras me corto las venas en el cuarto de baño

Y lloro cuando veo

unos pasos (...piano) que parecen tus pasos

Mientras sentado en esta silla

(aquellas mañanas.....)

estoy esperando a Dios;

sólo tengo conmigo un cuerpo triste

y un pobre sueño.
http://www.youtube.com/watch?v=7pA5UhNaYw0&feature=fvw






HOY ERES ASÍ: inquietud que se aproxima temerosa

Pasos que se alejan

Ritmo amargo

Cabeza que se vuelve. Sonrisa, devaneo

(....y en tu pecho (candente) se refugia mi esencia)

caricia que me espera en sueño dulce

camino loco y manos, melodía

ritmo amargo.

Cabeza que se vuelve como un sueño a buscarme:

El (camino) la mirada y el beso





“RÉQUIEM AETERNAM.....”





( A Jorge Ballester y a Manolo López-Cantarero)


http://www.youtube.com/watch?v=vrSVb1Q2szk




Un grito de amor

se nos cae descuidados

y se está derritiendo (llanto de hielo en la tristeza)

O se nos pudre

a los tres, marchitado. Roto ya el crepúsculo

roto el puro sentimiento otoñal.



Y ni el vino ni el nuevo ritmo del alma

ni todos los músculos aunados en un esfuerzo inútil

lograrían

revivirlo



Se nos muere la angustia en un grito amoroso

cabizbajos y perdidos:

sobre todo, perdidos ..........

........ contando hacia atrás nuestros pasos amargos

Perdidos entre las sábanas

en los cines

en los bares o

en las iglesias.

en el sueño desierto

donde transcurre la tibia noche sin amor

Embalsamándose la ilusión entre las copas

y los recuerdos petrificados en la mera esperanza

de ese monolito corroído por miradas continuas.



Así, con este hastío o afanes de amor

Entre espumas poéticas del alba



cabalgamos midiendo la locura

en corceles morunos dormidos en las criptas

de los tres

Hemos llegado incluso a pronunciar

ese lamento imperfecto

con los últimos recuerdos que nos quedan:

¡Hay que luchar contra el asfalto! ;

....lamento perdido entre los ascensores y el pozo purulento

de millones de hormigas desahuciadas

que caminan aún sin esperanza

por este moridero

de alquitrán y de los parques marchitos por el polvo del mar. Amén.









......................

mañana podrá ocurrir

la asociación

o-

blicua para todos nosotros muramos ensamblados por el sabor cobarde de unas copas.





NOVIEMBRE. GRANADA




Cae el agua del cielo gris hondo lejos

(tal vez blanco)

o gris oscuro a través de los cristales

en el anochecer de cierto día

lluvia sobre infinito.

Abajo aquí mis amarguras

Y todo lo demás

La cama en orden

“esto es tan solamente cuanto debe

naturaleza al simple y al discreto

y algún manjar común, honesto y leve”



( Sanz Gadea es mi héroe)

Celtas cortos y el ABC de los domingos....

“Interesante novedad en el Luis Sitjar...”

Cigarrillo consumiéndose. Blanco. Ceniza.

Y el flexo. Fuera, lluvia triste

gris en el patio interior

La cama está bien hecha. Hastío.

“Conectamos....”.Los ojos lloran el humo, Paul Valery.

Fuera, sobre las cumbres de la Alhambra

llueve un poco de tristeza .

Es domingo otra vez por la tarde

Y aun más, si soledad

(“Algo ocurre en el Sánchez Pizjoan...”)

Era fuera de juego… nada más....


http://www.youtube.com/watch?v=SLxrrE6wC5I&feature=relatedhttp://www.youtube.com/watch?v=fUGRXxKxa6c
Carmiña

Y Safo de Lesbos

Me acuerdo de tus muslos sin acariciar todavía

por mis dedos

solitarios

y tú allí .Escribiendo quizás tonterías

yo aquí

(lloviendo fuera...)

“Inquietud en el Nou Camp.....”





Llueve

todo está en orden, no existen más palabras

que

esta tarde de noviembre está triste y lluvia melancólica cae sobre Granada .


…………………………………………………………………………………..

NOCTURNO EN SÍ BEMOL





Tendría que ser con la otra música

no con los pasos de siempre por esa misma calle de siempre

tropezando con los mismos perros blancos (luz dorada)

Tiene que ser solfeo imposible al otro lado

y no esas mismas palabras ni la misma flor

(es otro aroma)

ni el mismo llanto de siempre

tropezando con los mismos perros blancos.



Tendría que ser con un abrazo

con tu piel y con tu boca

mujer. Y tu sonrisa,

con tus ojos y con tu piel

y... con tus pasos que se van (dulce recuerdo)



....el dolor de tus pasos fantasmas oblicuos

uno, dos, cuatro, mil, un millón

que se alejan, quedándome aquí

el calor y la distancia,

además de una herida incompleta y un canto

que quiere acercarme a tu cuerpo

y a tus pies, allá donde tú estés... http://www.youtube.com/watch?v=y-Qqdfh9Opk



que quiere acercarme a tu cuerpo...



Así tendrá que ser:

que con todo esto y algunas cosas más

se componga

esa otra música que marque el son entre mi sueño.

Y si despierto,

sea con una caricia distinta

(En mi)

y en mi soledad y en mis entrañas y en mi capricho

amiga. (mía)http://www.youtube.com/watch?v=kLeXolJ43n4

No hay comentarios:

Publicar un comentario